El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPT), Ferdinand Mercado, aseguró que las encuestas internas de esa colectividad colocan a David Bernier ganando la gobernación, lo que fue  rechazado poco después por su homólogo en el Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez.

Según dijo Mercado en Radio Isla, los números internos colocan a Bernier ganando la elección con el 37% del electorado frente a un 35% del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

Asimismo, Mercado dijo que la candidata independiente Alexandra Lúgaro ha perdido apoyo en el electorado pero se mantiene en el tercer lugar, mientras que Cidre ha aumentado de un 7 a un 10%, todavía en una cuarta posición.

Relacionadas

“Dejándome llevar por estos números y el análisis en secuencia, esto va a estar dentro del 3%, unos 60,000 votos o menos… me inclino más al 2%, 40,00, pero tomando en consideración las variantes podríamos estar en un 3%”, dijo Mercado en la entrevista radial.

Mercado aseguró que no es la primera vez que Bernier aparece ganando las elecciones en una encuesta interna.

Los detalles de la supuesta interna surgen a dos semanas de divulgada la Encuesta de El Nuevo Día que coloca a Rosselló ganando la elección con el 40% del electorado frente a un 28% de Bernier, y a días de que el candidato novoprogresista ganara el simulacro electoral organizado por NotiUno  al sacar 1,166 votos, mientras que el exsecretario de Estado acumuló 5,032 votos.

Poco después, en la misma emisora, Sánchez refutó a Mercado y aseguró que los números de esa encuesta son un intento de levantar el entusiasmo en las hueste nbs del PPD. Dijo que las encuestas internas de la Palma apuntan a que Rosselló está cómodo en el apoyo del electorado, con una ventaja "de doble dígito" y que ganaría por mucho más de 60,000 votos.

"Mucho más amplia (de 60,0000), Ferdinand hace lo mejor que puede, lo entiendo, él heredó la campaña a mitad de camino, él está tratando de dar la mejor cara. Está tratando de decirle a su gente que están subiendo, cuando los números están ahí, necesitan recoger dinero, están engañando", expresó Sánchez.

En estas últimas dos semanas antes de las elecciones, dijo Sánchez, el PNP se enfocará en denunciar a Bernier, en anunciar las propuestas de Rosselló y en procurar la movilización del electorado el 8 de noviembre.

"La única manera que todos estos conceptos, estudios, encuestas, se validan, es cuando la mayor cantidad de gente vote, así que nuestro mayor énfasis en que todo el mundo coja su tarjetita electoral el 8 de noviembre y vote", dijo Sánchez.  "Saquemos el peor gobierno en la historia de Puerto Rico", indicó.