El alcalde de Comerío, Josian Santiago, hizo pública hoy una carta que le envió al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, y el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, por el poco servicio que sus compueblanos reciben de ambas corporaciones públicas.

Según la misiva de dos páginas con fecha de hoy, el 97% de la población de Comerío no tiene electricidad provista por la AEE y el 60% carece de agua potable desde el azote del huracán María. 

El alcalde reclama que se les informe el calendario de trabajo en ambas corporaciones públicas para su municipio para que la ciudadanía haga "sus previsiones a nivel familiar y comercial".

"La falta de información sobre la fecha estimada en que estos servicios tan esenciales serán repuestos está ocasionando graves problemas económicos a nivel familiar y en el sector comercial, además de alto nivel de ansiedad, incertidumbre y malestar que provoca en nuestra ciudadanía", dijo el alcalde en la carta.

Santiago le promete a ambas corporaciones toda la colaboración de su gobierno municipal para apoyar los trabajos de las brigadas de ambas corporaciones.