Un par de centenares de seguidores del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se dieron cita para el cierre de campaña de esta colectividad que promueve una mayor justicia social y la descolonización de Puerto Rico.

Los simpatizantes del PPT pudieron compartir con el candidato a gobernador, el profesor Rafael Bernabe, así como con la aspirante al puesto de comisionado residente en Washington, Mariana Nogales. También estuvieron presentes los candidatos a senadora y representante por acumulación, Amárilis Pagán y Félix Córdova.

La actividad se celebró al son de las bandas Los Hijos de la Caña, Orquesta Camará y Sayonara Señorita, y contó también con quioscos de comida y artesanos.

Bernabe llamó a la gente a no quedarse en casa el próximo martes y salir a votar por un cambio constructivo que asegura solo el PPT puede ofrecer.

De acuerdo con el líder del PPT, se pueden hacer tres votos el 8 de noviembre: el voto de siempre por el Partido Popular (Democrático) y el Partido Nuevo Progresista “que son los que nos mantienen donde estamos”; el voto del desahogo que es por los candidatos independientes, pero que no va a traer cambio porque esos candidatos carecen de la estructura de un partido para mantenerse trabajando tras la elección; y el voto constructivo que es por el PPT, que “nos permite estar en la calle luchando, construyendo un mejor Puerto Rico, que busca la descolonización de Puerto Rico”.

Bernabe reiteró que el PPT va a seguir aquí una vez pasen las elecciones, no importa el resultado de las mismas.

Bernabe también rechazó el discurso de no votar bajo la presunción de que el País estará bajo el control de la Junta de Supervisión Fiscal, porque eso “sería resignarse” ante ese ente “antidemocrático”.

Asimismo Bernabe dejó ver su esperanza de que el PPT supere el 3 por ciento de los votos necesarios para que el partido quede inscrito, y eso les permita seguir construyendo y ampliando el movimiento y dedicarse a las luchas de pueblo.

“Convoco a todo el mundo a que este martes llevemos el mensaje a todo nuestro pueblo de salir a votar. Pero no puedes dar el voto de siempre por los partidos que nos han gobernado por 48 años y nos han traído a la crisis actual. Y no te limites a desahogarte y a rechazar esos partidos sin que ese desahogo tenga más consecuencias después del día 8. El 8 de noviembre danos ese voto que construye. Ese voto que nos permite seguir trabajando por la justicia social y por la descolonización de Puerto Rico”, finalizó Bernabe su discurso ante sus seguidores.