Tu próxima factura de la energía eléctrica podría llegar con un crédito por cargos facturados durante el periodo sin servicio tras el huracán María.

Es por esto que entre las 12:00 de la media noche y las 8:00 de la mañana del 23 de septiembre no será posible obtener información de las cuentas debido a trabajos en la plataforma para aplicar cambios en el sistema de facturación.

“Estos ajustes por concepto del cargo fijo facturado en el periodo sin servicio eléctrico, comenzarán a ser aplicados en las cuentas a partir del lunes, 23 de septiembre de 2018. El resultado de este crédito se reflejará en la próxima facturación”, informó la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Noriette Figueroa, en un parte de prensa.

Estos trabajos en el sistema consisten en la programación para la aplicación en las cuentas de los ajustes al amparo de la Ley 143 de 2018 mejor conocida como “Ley de Facturación Justa, Razonable y Transparente de los Servicios Públicos Esenciales en Situaciones de Emergencia”.

Los servicios disponibles a través de las plataformas de la AEE -durante ese periodo de tiempo de la implementación- se limitarán a: pagos a través de la web, reporte de averías, notificar emergencias y faltas de servicio tanto por teléfono como por Internet.