Policía activa plan de seguridad electoral

11/06/2012 |
Desde ayer en la tarde, la Uniformada comenzó el plan de seguridad eleccionario, el cual consiste en vigilar todas las JIP y escoltar los paquetes que contienen las papeletas. (jose.madera@gfrmedia.com)  
Alrededor de 6,834 agentes de la Policía estarán trabajando durante el proceso eleccionario.

Alrededor de 6,834 agentes de la Policía estarán trabajando durante el proceso eleccionario. Un total de 2,791 será asignado a cubrir la región norte de la Isla, mientras que 1,167 estarán en el este, 1,643 en el oeste y 1,233 en el sur.

Estas cantidades excluyen a todos aquellos policías que estén asignados a investigaciones y patrullaje, así lo informó el superintendente asociado de la Policía, José L. Rivera.

Según el oficial, ayer en la tarde comenzó el plan de seguridad eleccionario. “Iniciamos la vigilancia en todas las JIP y, como parte del plan, ya están coordinadas las escoltas a los paquetes del material eleccionario que se ha comenzado a repartir en los colegios de votaciones”, aseguró Rivera.

Agentes de la Policía también estarán asignados a los colegios de votación. En aquellos colegios donde se espere una mayor cantidad de electores se asignará más de un uniformado.

Pendiente del tránsito

Hoy en la tarde, tan pronto comiencen a asomar las tendencias en cuanto a los resultados de los comicios, los electores empezarán a movilizarse a los comités de los partidos. Allí también habrá presencia de la Policía.

Los ciudadanos están llamados a prestar atención a los desvíos en avenidas como la Fernández Juncos, la Constitución y la Muñoz Rivera, donde ubican las sedes de los partidos mayoritarios.