La superintendenta de la Policía, Michel Hernández de Fraley, confirmó hoy que monitorean las redes sociales de grupos e individuos que han acudido a manifestaciones o han convocado al paro nacional el 1 de mayo.

Hernández dijo que, como todo el mundo, tienen acceso a Facebook y otras redes y lo están utilizando para trazar su plan para las próximas protestas.

“Todo el mundo postea sus intenciones y nosotros monitoreamos esas intenciones y corroboramos que las intenciones son más que palabras”, aseguró a preguntas de la prensa.

Sobre la estrategia para el 1 de mayo, prefirió no especificar cuántos oficiales activarán, aunque se entiende que estarán casi 11,000 agentes en la calle, de los poco menos de 15,000 en nómina.

“Voy a utilizar todos los recursos necesarios para hacer la misión y recuérdese que nosotros estamos analizando hasta el último momento. Usted no puede decir que hoy todas estas personas que quieren participar el 1 de mayo han divulgado lo que tienen, o que van a hacer”, aseguró.

Asimismo, la superintendenta se mostró complacida con la acción de la Unidad de Operaciones Tácticas durante el día de ayer en Río Piedras, cuando un grupo de manifestantes llegaron a las afueras del Centro Para Puerto Rico, de la Fundación Sila M. Calderón, debido a la presencia del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

“Los adiestramientos han funcionado”, dijo la superintendenta.

Con el ojo puesto en Bahr

Ante insistencia de la prensa, Hernández contestó que pidió el expediente del teniente Iván Bahr, director de la División de Drogas y Narcóticos, quien estuvo presente durante el arresto de la estudiante Adriana Quiles del pasado domingo, y además han vuelto a circular fotos de la huelga universitaria del 2010 en las que se le observa propiciando un uso excesivo de la fuerza.

“Estoy leyendo cada una de las querellas que se abrió con él, que han sido todas archivadas, y estoy una por una leyéndolas porque como yo no estaba en la Policía yo no me voy a ir por lo que dicen las redes sociales”, sostuvo.