El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge L. Dávila Torres, no ha comparecido aún ante la Policía para dar su versión sobre un incidente ocurrido este jueves y por el que la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza M. García Vélez, lo denunció por alteración a la paz.

La funcionaria radicó una querella contra Dávila Torres el jueves en horas de la tarde, tras surgir un altercado en presencia de otros funcionarios de la CEE durante una reunión para observar el funcionamiento de las máquinas del escrutinio electrónico.

“Las palabras soeces y la actitud de confrontación y violenta en un ambiente laboral y contra mi persona inhabilitan al comisionado Dávila a continuar en su cargo, por lo que estoy solicitando su renuncia”, indicó ayer en declaraciones escritas la querellante.

A pesar de que Dávila Torres se ha expresado en su defensa a través de varios medios de comunicación, la agente Alexandra Valentín, adscrita al precinto de Hato Rey Oeste y quien está a cargo de la investigación, no ha logrado entrevistarlo, confirmó el comandante del área de San Juan, el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla.

Este viernes, ante la incomparecencia del querellado, Valentín consultó el caso con la fiscal Solimar Andreu quien le indicó que es necesario entrevistarlo para proseguir con la investigación.

“La fiscal Solimar Andreu dijo que hay que entrevistarlo antes de acudir al tribunal”, comentó el coronel. 

El oficial agregó que los abogados Lucy Burgos y Antonio Sagardía se comunicaron al cuartel para indicarles que pondrían a disposición de la investigadora a su cliente, pero indicaron que se encontraban en conversaciones con la presidenta de la CEE para coordinar una reunión.

“Los abogados indicaron que su cliente estaría disponible para entrevistarlo pero primero estaban en conversaciones con la presidencia para ver si hay ambiente para una reunión”, sostuvo Vázquez Bonilla. 

A pesar de que se trata de un delito menos grave, el caso fue consultado con la fiscal porque involucra a dos funcionarios públicos, aclaró el coronel.

El día del altercado, la agente Valentín entrevistó a la querellante y a dos testigos.