Los políticos han aprovechado el periodo navideño para enviar mensajes de buenos deseos y, de paso, algunos promovieron sus causas políticas y sociales.

Esta mañana, el gobernador Alejandro García Padilla abogó por la unidad en un mensaje que publicó en redes sociales junto a una fotografía en la que aparece bailando con la primera dama, Wilma Pastrana.

“Que esta época navideña sea motivo de muchas felicidades junto a los que compartimos momentos hermosos”, indicó García Padilla.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, también publicó fotos junto a su esposa, hijos y nietos para enviar sus felicitaciones navideñas.

“Que esta época traiga paz y recogimiento. Que el Año Nuevo derrame bendiciones sobre todos en Puerto Rico”, afirmó Pierluisi.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, publicó en las redes sociales un vídeo en el que habla sobre el proyecto navideño que ideó para que niños de los 78 municipios decoraran los árboles de Navidad que ubicaron en el Capitolio.

“Parte de lo que es mi sueño para este próximo 2015 es que sea el año de la educación pública, donde nos juntemos todos por encima de las líneas de partido, que podamos trabajar los rojos, los azules y los verdes y que todos podamos luchar por esa educación pública tan necesaria, por ese sueño que tiene cada niño de lograr un futuro. Yo te invito a ti a que te unas a mí, a que todos nos juntemos como pueblo para trabajar por esa niñez y por ese futuro como pueblo”, sostuvo Bhatia en el mensaje grabado.

Del mismo modo, el portavoz de la minoría del PNP en el Senado, Lary Seilhamer, escribió en su muro de Facebook su deseo de felicitaciones.

“Les deseo en esta Navidad salud, amor y alegría. Qué el mejor regalo que reciban sea estar junto a sus seres queridos compartiendo esperanza y paz, y que la estrella de Belén los ilumine. ¡Feliz Navidad!”, publicó Seilhamer.

Mientras, la líder del PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, envió a sus seguidores una imagen de una penca de una palma de coco que llevaba como adorno una estrella con el centro color azul.

“Felicidades en esta época tan especial, donde el nacimiento del niño Jesús debe colmarnos de esperanza y alegría”, expresó la también vicepresidenta de la Palma.

Mientras, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, publicó dos vídeos para desear felicitaciones en la Navidad. Pidió a los boricuas que busquen la unión familiar y entre los vecinos.

“En estas navidades te exhorto a que apoyes a los pequeños y medianos comercios de tu comunidad y que compres tus regalitos en esos comercios, que son el corazón de nuestro desarrollo económico. De esta manera, no solo le regalas a tus seres queridos, sino que le haces un regalo a la patria que tanto amamos”, agregó Perelló.