Ponce.- Con el argumento de que busca nuevas fuentes de ingresos para paliar la crisis fiscal que enfrenta, el municipio  de Ponce cederá la administración de siete instalaciones de su propiedad, incluyendo el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, mediante contratos de arrendamiento.

La Legislatura Municipal aprobó la semana pasada la Ordenanza 26, que le permite a la administración de María Meléndez Altieri iniciar el proceso de subasta pública para buscarle arrendatarios al Pachín Vicéns, al Coliseo Salvador Dijols, al Complejo Acuático Víctor Vassallo,  al Parque Recreativo Julio Enrique Monagas, al Teatro de la Plaza del Mercado Isabel II, al concesionario de refrigerios del Teatro La Perla y al patio interior del Centro para el Fortalecimiento de las Artes Luis Osvaldo Pino.

En cuanto al Pachín Vicéns, los hermanos y empresarios ponceños Ramón, Oscar, Abel, Gerardo y Leslie Misla Villalba –nuevos administradores de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)- han expresado públicamente su interés en hacerse cargo de la operación del auditorio mediante un contrato de este tipo. 

De hecho, en una entrevista reciente con Primera Hora, Abel Misla dijo que administrar al equipo campeón del BSN está “directamente” relacionado con operar el Pachín Vicéns, ya que “queremos que la facilidad se mantenga en óptima condición para poder manejar el uso y el impacto de la temporada”.

Sin embargo, los Misla Villalba no están solos en la carrera. El administrador de la ciudad, Eliezer Velázquez Quiles, indicó a este medio que hay otra persona interesada que no es de Ponce.

“Ahora mismo no hay un preacuerdo con nadie”, aseguró Velázquez Quiles al referirse a las siete instalaciones.

La Ordenanza 26 establece la creación de un Comité Municipal Interagencial, integrado por varios directores de agencias del ayuntamiento, que estará a cargo de evaluar las propuestas.