Ponce contrata empresa boricua para el recogido de escombros

Por Primerahora.com 01/01/2018 |03:32 p.m.
Mayita señaló que actualmente cuentan con 20 camiones, incluyendo maquinaria especializada, manejada por trabajadores hábilmente preparados. (Suministrada)  
La decisión se da tras la insatisfacción con la dilación de los trabajos del Cuerpo de Ingenieros.

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri anunció que seleccionó a Synergy para que se encargue del recogido y disposición de escombros tras el paso del huracán María, Lunes, esto ante la insatisfacción generada por la dilación de los trabajos que realiza la compañía contratada por el Cuerpo de Ingenieros.

La alcaldesa explicó que, cumpliendo con los requerimientos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), contrataron a la empresa netamente puertorriqueña, Synergy.

“Todos saben del reclamo que le vengo haciendo al Cuerpo de Ingenieros sobre la lentitud de la compañía que contrataron para el recogido y disposición de escombros y material vegetativo. Como salubrista insisto en que la limpieza de nuestra ciudad debe ser una más rápida, por eso confiamos los trabajos a esta compañía”, indicó la alcaldesa en declaraciones enviadas a la prensa.

Mencionó que como parte del esfuerzo de esta empresa para difundir con prontitud los resultados de su trabajo, integran a Migo IQ, quienes a través de una plataforma digital proveerán la logística de las rutas a ser recorridas por Synergy. Además, a través de la plataforma el Municipio podrá monitorear dónde están los camiones trabajando, lugares, sus choferes y hasta la cantidad de yardas cúbicas recolectadas diariamente, proveyendo una herramienta al municipio y promoviendo mayor transparencia.

“Nos enorgullece anunciar que Ponce se convierte en el primer municipio de Puerto Rico en contar con esta avanzada tecnología, la que nos permitirá estar al tanto de todo lo que se está haciendo”, manifestó Meléndez Altieri.

Resaltó que Synergy comenzó trabajos el pasado 26 de diciembre y en un día había realizado 43 viajes con material recogido en la urbanización La Rambla.

“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los ponceños de que limpiaremos la ciudad con prontitud. Además con esta aplicación podemos demostrar con evidencia el trabajo realizado”, informó Ivelisse Estrada, presidenta de Synergy.

Mayita señaló que actualmente cuentan con 20 camiones, incluyendo maquinaria especializada, manejada por trabajadores hábilmente preparados, estimó que diariamente podrán recolectar entre ocho y diez mil yardas cúbicas de material vegetativo y escombros. Añadió que próximamente incluirán camiones más pequeños que distribuirán en rutas en la zona rural.

Meléndez Altieri divulgó que esta semana Synergy estará realizando trabajos en Jardines del Caribe, la Providencia, Valle de Andalucía, Quintas del Sur, Valle Alegre, Pastillo Canas, valle de Altamira, Canas Housing, Villas de Río Canas, Valle Real, San Jorge, Starlight, Caracoles, Salazar, Santa Rosa, Jardines de Fagot, Villa Esperanza, Anaida, Sagrado Corazón, Santa Clara, Bella Vista y Flamboyanes.

Durante la conferencia de prensa, el creador de la aplicación Jonathan Kotthoff explicó cómo funciona la misma, mientras el monitor Nazario Lugo habló del trabajo en el centro de acopio.

Regresa a la portada

Tags

PonceHuracán María