Ponce. Las calles de la Ciudad Señorial se vistieron de fiesta en la celebración de los 156 años de su tradicional carnaval.

Ayer desde temprano, ponceños y visitantes llegaron a buscar el mejor lugar para junto a sus familias esperar el colorido desfile en el que participaron grandes y chicos de varios pueblos de la Isla.

“Es la primera vez que participamos y la experiencia ha sido maravillosa”, dijo Irma Rosa Lois, quien viajó junto a varias reinas de los pueblos de Loíza, Humacao y Fajardo.

El tema de su carroza fue la “Diosa del universo y los planetas”, personificado por la reina Yulissa García, de 14 años.

“Dicen que este es el mejor carnaval de Puerto Rico y donde se hacen buenos amigos”, comentó la mujer.

Por su parte, Raúl de la Paz, maestro de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, destacó que viajó junto a 40 bailarines y 12 músicos en la comparsa de baile popular puertorriqueño. La presentación principal fue la canción El Cumbanchero.

Por primera vez los centros de cuidado diurno de las personas de edad avanzada del municipio de Ponce tuvieron su participación con sus reinas de corazones de los centros de Perla del Sur, El Tuque y calle Villa.

Batuteras, bandas escolares, grupos de bailes, clubes de carros y otros grupos y entidades deleitaron a los espectadores con sus respectivas presentaciones.

Esta edición del carnaval fue dedicada a los 150 años del histórico Teatro La Perla.

Las fiestas carnavalescas concluirán el martes con el entierro de la sardina y un espectáculo musical.

Carnaval de Ponce