Pica y se extiende el lío del cierre de escuelas en Puerto Rico.

Varios incongruencias quedaron en evidencia sobre el cierre de la escuela especializada de béisbol, Manuel Cruz Maceira en Comerío, cuando la secretaria de Educación Julia Keleher confesó que nunca ha visitado esa escuela a pesar de que hizo unas alegaciones de que el plantel estaba deteriorado. 

En entrevista con el programa Jugando Pelota Dura que transmite Univision, Keleher alegó que la escuela solo tenía 60 estudiantes y que los salones eran tan pequeños que los alumnos no podían entrar con los bultos en los que guardan sus equipos deportivos. Aseguró también que el parque aledaño a la escuela, que se usa para las prácticas, está dañado. 

"Que tienen como 60 estudiantes que tienen un parque de pelota al lado que esta dañado que ellos no pueden jugar ahi, que los salones son tan chiquitos que de que ni pueden entrar con los bultos y lo dejan ahí en el pasillo y eso provoca un problema cuando es el momento  para salir", dijo la secretaria de Educación en la entrevista cuando le preguntaron por el cierre de ese plantel que es el único público especializado en béisbol.

Sin embargo, cuando le refutaron sobre sus alegaciones, y le dijeron que el alcalde de Comerío aseguró que esas alegaciones eran falsas porque tanto la estructura del plantel, como el parque de pelota están en perfectas condiciones, Keleher confesó que no ha ido a esa escuela. 

"Yo no fui, ¿tu fuiste?, le dijo la funcionaria en tono molesto al presentador, Ferdinand Pérez.

"La que debió haber ido (a la escuela) es la persona que está encargada en la región y así mismo fue y me consta que mi gente realizó el trabajo", comentó aún incómoda Keleher.

El programa Jugando Pelota Dura llegó hasta Comerío para indagar la situación de la escuela y se toparon con que tanto la estructura del plantel como el estadio Carlos Bonet están en perfectas condiciones.

"La escuela cien por ciento el municipio la mantiene tanto en estructura que si se daña un baño, las facilidades deportivas, la transportacion a los estudiantes. Nosotros nos encargamos de practicamente todo excepto obviamente lo que le toca a Educación que sería el pago de los maestros", aseguró Angel Yamil Davila, director de Recreación y Deportes en Comerío. 

"El estadio Carlos Bonet por el paso de María pues tuvo unos contratiempos, pero ya la escuela la estó utilizando", agregó.

Por su parte, Juan C. Montero, maestro de Educación Física indicó que "la problemática más grande que vamos a tener es que vamos a estar lejos del parque y si no estamos cerca de un parque de unas facilidades que ya están en condiciones para usarse como las estamos usando ya hace más de un mes pues se perderia la escencia de lo que es una escuela especializada".

Sobre las alegaciones que hizo la secretaria de Educación sobre que los los salones son tan pequeños que los estudiantes no pueden entrar con ellos al salón, Dávila contestó que "siempre se mantiene el bulto deportivo, o sea, ya el del bate, el de la bola, el del guante, pues siempre se mantiene afuera, pero el académico está en su saló y siempre está bien recogido".