Dos candidatos a legisladores por el Partido Popular Democratico (PPD) denunciaron que los senadores novoprogresistas Thomas Rivera Schatz y Evelyn Vázquez están "sacando de contexto" expresiones del alcalde popular de Mayagüez, Jose Guillermo "Guillito" Rodríguez, para que parezca que los está apoyando para la reelección al sostener que no es cierto.

El candidato a senador por acumulación Angel Rosa y la aspirante a senadora por el distrito 4 de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, emplazaron al presidente del Senado a "que diga categóricamente que el alcalde lo respalda en su campaña a la reelección".

Los candidatos hicieron referencia a un anuncio de televisión en el que Guillito hace expresiones positivas del presidente senatorial y otro de un letrero colocado en una calle con una foto de Vázquez y Rodríguez juntos que lee: "Lo mejor de dos mundos".

Con la notable ausencia de Rodríguez, los candidatos realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra para sostener que el alcalde los apoya y participa en sus actividades políticas, además de que lleva el mensaje de emitir un voto íntegro bajo la pava en las tres papeletas.

Cuando se les cuestionó sobre las expresiones de Guillito, que ha dicho que tiene una buena relación profesional con Vázquez y hasta le regaló rosas azules en su cumpleaños, González no contestó categóricamente y se limitó a decir: "no voy a emitir juicios valorativos". Según la candidata, eso lo tendría que contestar el alcalde, al que dijeron no invitaron a participar de la conferencia de prensa.

"La persona que pone en esa banca en el Senado dignidad, soy yo", agregó González, mientras al fondo se observaba una foto de Vázquez en bikini.

Rosa y González catalogaron los anuncios de Rivera Schatz y de Vázquez con el alcalde como "fraudulentos" y que son "motivo de vergüenza para los mayagüezanos", por lo que "hay que sacarlos de la Legislatura".