Los senadores por el Partido Popular Democrático (PPD) Juan Eugenio Hernández Mayoral y Eduardo Bhatia denunciaron hoy que el Senado gastó más de $140 mil en anuncios de supuesto corte político partidista.

La información surgió de una certificación del secretario senatorial que los legisladores obtuvieron mediante un Mandamus que sometieron en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, porque el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no accedió de primera intención a ofrecer los datos.

El Senado pautó un anuncio “político partidista en varios medios del país y el diario The Washington Post durante los días 14 y 15 de junio”, dijeron.

“Gracias a esta demanda, ahora sabemos en qué este Senado PNP (del Partido Nuevo Progresista) usa el dinero público. Habiendo tantas necesidades en el País, el Senado se gastó $141,000 en 48 horas para pautar anuncios político-partidistas a favor de la estadidad durante la visita del Presidente Obama”, sostuvo Hernández Mayoral.

El anuncio fue titulado: “Igualdad: Come Home!”.

“Que un Presidente senatorial que hace alardes de que dirige un Senado de honestidad, austeridad y compromiso de servicio, se gaste esa suma de dinero público en un anuncio político, refleja un total menosprecio por lo que son los verdaderos problemas del país y una violación a la Constitución y las leyes de Puerto Rico”, añadió Bhatia.

Hernández Mayoral dijo que aún está en espera de la determinación de la Contralora ante la solicitud que éste le hizo para que investigara las actuaciones del Presidente Senatorial.  

“Esperamos que cuando la Contralora se exprese lo haga para obligar a Rivera Schatz a que devuelva de su comité de campaña los $141,000 que se gastó en fondos públicos para estos anuncios”, afirmó.