Populares dicen Pesquera no sirve

Por Maribel Hernández Pérez 01/29/2018 |11:45 p.m.
Aníbal José Torres, senador PPD ([email protected])  
Piden al gobernador que le acepte la renuncia en Seguridad Pública

El desempeño de Héctor M. Pesquera como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y la efectividad de la sombrilla que abarca a siete negociados, fueron puestos en entredicho por los legisladores del Partido Popular Democrático, el senador Aníbal José Torres y el representante Ramón Luis Cruz.

Ambos ampararon su denuncia ayer, durante una conferencia de prensa, de cara al alza en la incidencia de asesinatos en este mes. 

Alegaron que el Gobierno está incapacitado en el manejo de la seguridad pública en medio de la crisis económica que enfrenta al País, con la creciente emigración de puertorriqueños a los Estados Unidos, el desempleo y la respuesta gubernamental a las emergencias provocadas por los huracanes Irma y María en septiembre pasado, porque al momento hay un 40% de abonados sin electricidad.

El senador emplazó al gobernador Ricardo Rosselló a iniciar una reestructuración del Negociado de la Policía y que acepte que la creación del DSP como una medida de ahorro no fue efectiva, comenzando por el salario anual de Pesquera, que asciente a $248,500.

Aunque Torres censuró el salario actual de Pesquera, sí defendió el otorgado por el entonces gobernador Alejandro García Padilla, ascendente a $310,588 al año.

“En estos momentos, la propuesta que debe tener el gobernador es reestructurar la seguridad pública del País y para comenzar a reestructurarla y para lograr la motivación nuevamente en el cuerpo policial, debe aceptar la renuncia del señor Pesquera”, sostuvo Torres.

Regresa a la portada