La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado y la Cámara de Representantes no asistirá a la sesión especial conjunta que se llevará a cabo hoy para celebrar el primer centenario de la concesión de la ciudadanía americana.

“Aunque defendemos la ciudadanía americana y la atesoramos, el evento que se celebrará allí será uno de corte político con intenciones de adelantar una ideología que no representa a la mayoría de los puertorriqueños”, dijo esta mañana en conferencia de prensa el representante Ramón Luis Cruz Burgos, quien hizo el anuncio.

Para el portavoz alterno en la Cámara baja, en el evento habrá un mensaje en el “que se está anticipando uno de los mecanismos que el País ha repudiado que es el plan Tennessee como mecanismo para llegar a la estadidad”.

La celebración se llevará a cabo en la Cámara y fue organizada por la Comisión Especial para la Celebración del Primer Centenario de la concesión de la ciudadanía americana a los puertorriqueños, que creó el gobernador Ricardo Rosselló mediante orden ejecutiva y está compuesta por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes.