El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, anunció hoy mediante comunicado de prensa una serie de reuniones que lleva a cabo la delegación como parte de un esfuerzo multisectorial y bipartita en busca de alternativas en los puntos de convergencia en los temas de salud, sistema contributivo y una reestructuración organizada de la deuda.

La agenda de reuniones de la delegación del PPD, compuesta por los representantes Angel Matos, Brenda López de Arrarás, Luis Vega Ramos, José Anibal Díaz, Jesús Manuel Ortiz, Luis R. "Narmito" Ortiz, y Javier Aponte, incluyó a la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González y al ex gobernador, Luis Fortuño.

En su cuenta de Twitter, Fortuño dijo que hay temas que no deben tener colores políticos.


"El propósito de estas reuniones es, en escencia, evitar que se discrimine contra Puerto Rico en el tema de salud tras los cambios propuestos por el Partido Republicano. También nos trazamos la meta de llevar a cabo un esfuerzo en común para obtener ciertas certezas en el Sistema Contributivo bajo la Reforma Federal, y por supuesto, trabajar en conjunto para lograr una reestructuración organizada de la deuda", manifestó en declaraciones escritas Hernández Montañez quien hoy sostuvo cerca de una decena de reuniones.

Hernández adelantó que también se reunió con grupos estratégicos con influencia en la administración del gobierno republicano, relacionados al sector de manufactura, financiamiento público, y salud.  Además, indicó que participó en el Foro Internacional sobre la Reforma Contributiva Federal. Del mismo modo, afirmó que sostuvo reuniones con los congresistas republicanos Darren Soto y Mario Díaz Baralt, y con funcionarios de carrera del Ejecutivo en el área de salud y del tesoro.