José “Joe” Rosario, el actual incumbente del Partido Popular Democrático (PPD), retuvo la alcaldía de Cataño por 91 votos, luego de haberse reportado el 100% de las unidades.

Rosario obtuvo 7,881 votos (49.51%), frente a su contricante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix “El Cano” Delgado, quien recibió 7,790 votos (48.94%). El candidato del PIP, William Candelario, obtuvo 147 votos, para un 0.92%.

Temprano en la noche el PPD mantenía una batalla con Delgado por un escaso margen de dos puntos.

Rosario le arrebató la alcaldía al PNP en el 2008 y parecía que los papeles se invertirían en esta elección.

El proceso eleccionario en este municipio se vio manchado durante la jornada de ayer. Seis personas resultaron heridas la noche del martes cuando el vehículo en que viajaban chocó con un objeto fijo.

El incidente ocurrió a eso de las 7:45 p.m. en la PR-5, frente a la compañía ARB Waste, cerca del residencial Juana Matos. Según datos preliminares, dos de los perjudicados, quienes viajaban como pasajeros del auto, quedaron pillados y tuvieron que ser sacados por personal de rescate.

No se había precisado la gravedad de las heridas de los afectados.

De otra parte, se reportó un accidente con dos vehículos en la PR-28, también en Cataño. No se había informado hasta el momento si se registraron heridos en el incidente.