La investigación sobre posibles violaciones de ley en el incidente en que tres alcaldes hicieran prácticas de tiro en el polígono de la Policía, sin que dos de ellos tengan licencia, está próxima a terminar y el superintendente de la Policía, José Caldero, espera tener durante la próxima semana el informe con los hallazgos.

“La investigación está por culminar ya. Ya yo hablé con el secretario de Justicia y nosotros debemos tener el informe listo para los primeros días de la próxima semana y entonces se va a consultar con el fiscal”, informó Caldero en conferencia de prensa que ofreció hoy en Fortaleza tras la reunión del Consejo de Seguridad.

Indicó el jefe policiaco que lo que conversó con el secretario de Justicia, César Miranda, fue la asignación del fiscal con el que se consultará el caso tan pronto concluya la pesquisa. “Va ser un fiscal de Integridad Pública. Le pedimos dónde íbamos a consultar el caso y nos dijo que sería un fiscal de integridad pública”, declaró.

Según Caldero, lo que faltaría para concluir la investigación es la entrega de unos documentos que se habían pedido.

Se abstuvo de afirmar si hubo violaciones de ley en este incidente. “Tengo que esperar que me llegue. Los polígonos los rige la Ley de Armas. Hay unos reglamentos y estar en un polígono con un instructor cualificado sin tener la licencia, eso es una posible violación de ley”.

El incidente envuelve a los alcaldes de Cataño, José Rosario; Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, y al de Corozal, Sergio L. Torres, y ocurrió el pasado 16 de mayo.

Ya los tres alcaldes fueron entrevistados por la Policía, así como otras personas que participaron en el evento en dicha fecha.

Mira la portada de primerahora.com