La cara de alegría de los pacientes que ayer obtuvieron la tarjeta que les permitirá consumir cannabis medicinal valía un millón.

Eran parte del grupo de 60 personas que el Departamento de Salud citó para completar el proceso en una carpa bajo la que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ubicó una guagua rodante con ese propósito. 

Karen Cupeles, una veterana, fue una de las que esperó por varias horas.

Ella tiene una prescripción de 25 medicamentos y describe como insoportables los dolores que padece debido a las cinco condiciones debilitantes que tiene.

“Ya los doctores no me pueden dar nada porque ni la morfina me funciona”, dijo la vecina de Carolina.

Tanto es el dolor que prefiere pagar por el cannabis medicinal , que no es cubierto por los planes ni Veterano, pero que entiende le permitirá tener mejor calidad de vida.

Otra que esperaba su tarjeta era Amarillys Acevedo, de Trujillo Alto, quien tuvo un accidente con serias y múltiples complicaciones.

“Estoy feliz y cuando me llamaron ayer (el martes), para que viniera hoy (ayer), que soy de las primeras en buscar mi tarjeta, pues estoy más feliz todavía”, confesó.

Carlos J. Viera, de Carolina, también aceptó que llevaba días esperando la llamada telefónica para recibir su tarjeta.

“Soy sobreviviente de cáncer, tengo artritis crónica, tengo 75 años y no es fácil aguan tar los dolores”, confesó. 

Por eso, se llenó de esperanzas el recibir la identificación oficial como paciente del Programa de Cannabis Medicinal.

Mayra Maldonado, directora de la Oficina de Sustancias Controladas y Cannabis Medicinal, también la embargaba la emoción porque el proyecto va caminando”.

“Esta tarjeta autoriza al paciente a que cuando este dispensario esté abierto pueda entrar a comprar su producto y consumirlo”, explicó.

Hay dos dispensarios autorizados y se espera que la semana entrante estén distribuyendo el producto.

Aceptó que como ayer fue el primer día de entrega de las tarjetas, hubo problemas pero poco a poco se fueron resolviendo.

Mañana, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., habrá una feria para reclutar pacientes en el centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón.

Los interesados deben llamar al 787 765-2929, extensiones 3504 y 3505.