Ante el paro de labores decretado por los Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAma), el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, autorizó este miércoles a los porteadores públicos a ofrecer servicios en los carriles exclusivos de la corporación.

Según explicó el presidente y gerente general de la AMA, Alberto Figueroa, el paro comenzó a las 5:00 a.m.

 Detalló en comunicado de prensa, que "este paro decretado por la Unión atenta contra los usuarios del sistema y agrava aún más la precaria situación fiscal de la Autoridad”.

El Programa Llame y Viaje, un servicio de transportación accesible para personas con impedimentos físicos o mentales que ofrece la AMA, se continuará ofreciendo a pesar del paro iniciado en la madrugada de hoy. Figueroa orientó a los usuarios de este servicio a que se comuniquen con la agencia para que reciban el servicio.

Relacionadas

"Las personas que tengan viajes reservados en el servicio de Llame y Viaje, deben comunicarse a los números de teléfonos (787) 767-7976 y (787) 294-0500 para conocer el estatus de los mismos. Este servicio se les brinda a las personas elegibles para cualquiera de los viajes, desde su residencia o punto más cercano, en los municipios de San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Toa Baja (Levittown), Trujillo Alto y Loíza (vía Piñones)”, dijo.

 "Invitamos nuevamente a las uniones a entablar un diálogo abierto y negociar conforme lo establece la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional. La AMA se debe a sus usuarios y es dialogando como estableceremos alternativas que permitan salir de la situación difícil en la que nos encontramos", concluyó Figueroa.

TuAma se unió al paro que llevará a trabajadores de distintas corporaciones hasta el Departamento de Trabajo.

Además amanecieron en paro la Unión Independiente Auténtica (UIA), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la unión de la Autoridad de Carreteras del Programa de Solidaridad de la Utier (ProSol Utier), la Autoridad de Puertos, la unión de empleados de las lanchas de Cataño y la unión de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).