Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Positivo diálogo entre profesores de la UPR y su presidenta interina

Por Istra Pacheco 02/24/2017 |02:40 p.m.
Los profesores no coincidieron con la presidenta interina en el monto de deudas del Gobierno con la institución. ([email protected])  
Sin embargo, los educadores siguen insatisfechos con las medidas de recorte presupuestario.

Miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) lograron varios adelantos y abrieron las líneas de diálogo con la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, pero siguen insatisfechos acerca de las medidas de recorte presupuestario.


Javier Córdova vicepresidente de la organización dijo que están en contra de un aumento en la matrícula por entender que disminuiría la cantidad de estudiantes que llegarían a la UPR limitaría el acceso a estudiantes desventajdos económicamente.

Tampoco coincidieron con la presidenta interina en el monto de deudas del Gobierno con la institución. Sin esos datos claros, no se puede pretender seguir ofreciendo servicios  que alleguen nuevos fondos para paliar la crisis, indicó el vicepresidente. 

Córdova aseguró que ante las fechas límite para entregar un plan fiscal en que se reflejen los $300 millones menos del presupuesto, la solución es continuar la lucha en la calle.

"La administración universitaria está cediendo muchísimas cosas. ..nosotros nos vamos a mantener en la calle luchando. No descartamos diálogos, son importantes,  pero si vamos a tener éxito negociando con la Junta de Control Fiscal y el gobierno va a ser luchando en la calle", declaró tras la reunión. 

 
Presidenta interina asegura que están bajo la lupa los lujos en la UPR

Nivia Fernández dijo que siguen trabajando a toda prisa para evaluar y reestructurar la administración y de esa forma hacer la UPR más eficiente.


Regresa a la portada