Posponen vista en caso contra UPR para abrir los portones

Por María de los Milagros Colón 04/20/2017 |01:32 p.m.
El abogado de la UPR, Enrique Figueroa, coincidió con que se suspendiera la vista. (Archivo)  
Los demandantes acudieron al Tribunal de Apelaciones para revisar la sentencia parcial que declaró no ha lugar un injuction preliminar y mandamus.

Hoy quedó pospuesta la vista de injuction permanente que forma parte de la demanda radicada por un grupo de estudiantes contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) y sus regentes para ordenar que garanticen el acceso al recinto de Río Piedras.

La solicitud de posposición fue presentada el lunes en la noche por la parte demandante y aunque la vista quedó pospuesta, la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, no precisó una nueva fecha debido a que su abogado Pedro Vázquez Pesquera, presentó anoche un recurso de certiorari ante el Tribunal de Apelaciones.

El pasado 6 de abril, la jueza declaró no ha lugar el injuction preliminar y el mandamus en la demanda radicada por los estudiantes Anamar Menéndez González, Rosaima E. Rivera Serrano, Carlos Vicente Villegas del Valle, Edwin Francisco Rivera Otero y Gabriela Firpi Morales. 

De la sentencia se desprende que no es la institución como parte demandada quien impide el acceso al recinto, sino estudiantes, pero Vázquez Pesquera insiste en que le corresponde a la institución educativa citar a quienes restringen el acceso.   

El abogado de la UPR, Enrique Figueroa, coincidió con que se suspendiera la vista.

Regresa a la portada