Pospuesta la reducción del IVU ofrecida por García Padilla

Por Antonio R. Gómez 06/21/2013 | 08:43 p.m.
El mismo proyecto que incluye las nuevas medidas de recaudo, el sustitutivo del P de la C 1073, dispone la posposición de la oferta.
La reducción del IVU que ofreció el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje sobre el estado del país y de presupuesto, dependerá del análisis que haga en su momento la Asamblea Legislativa.(jose.madera@gfrmedia)  

La reducción del impuesto de ventas y uso (IVU) que ofreció el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje sobre el estado del país y de presupuesto, no se aprobará de inmediato y dependerá del análisis que haga en su momento la Asamblea Legislativa.

El mismo proyecto que incluye las nuevas medidas de recaudo, el sustitutivo del P de la C 1073, dispone la posposición de la oferta.

“La Asamblea Legislativa podrá, luego de realizar un abarcador análisis de la información provista por el Departamento de Hacienda respecto al comportamiento de los recaudos del impuesto sobre ventas y uso durante el ano fiscal 2013-2014, reducir o eliminar el 0.5% del IVU municipal que en la actualidad recauda el Departamento de Hacienda”, dice la medida.

Agrega el texto que aprobaría este viernes en la noche la Cámara de Representantes, que “se establecerá la consignación de las cantidades necesarias del Fondo General para satisfacer obligaciones de los municipios contraídas antes de dicha fecha de efectividad del cambio”.