El ánimo en el interior del Partido Popular Democrático (PPD), al parecer, ha mejorado y según sus resultados, la victoria en la contienda por la gobernación es de Alejandro García Padilla, aseguró el liderato de la colectividad en su última intervención ante la prensa. 

Irving Faccio, director de campaña del PPD, informó que García Padilla mantiene una tendencia a favor del candidato del PPD con el 49.36% de los votos sobre Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se mantiene con el 47.93% de la aceptación de los votantes.

Según Faccio, la diferencie entre los dos candidatos principales es de 3,000 votos a favor del popular.

Víctor Suárez, secretario del PPD, expresó que la colectividad ha prevalecido en 23 de los distritos representativos y en seis de los ocho distritos senatoriales.

“Recuperamos las alcaldías de Patillas, Salinas, Cabo Rojo, Ceiba, Yabucoa, Aguada, Corozal y Luquillo”, expresó Suárez.

Faccio por su parte, no quiso abundar sobre los resultados de la candidata a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Hay una delantera en la alcaldía de San Juan pero prefiero, por deferencia, dejar que sea en el comité de Carmen Yulín quien dé los resultados”, expresó Faccio.

En cuanto a los resultados de Rafael Cox Alomar a la Comisaría Residente, Faccio reconoció que tiene menos votos, pero aún así espera ganar la contienda frente a Pedro Pierluisi, del PNP.

Los resultados provienen del conteo extraoficial que los 30,000 funcionarios populares hacen alrededor de los 7,255 colegios del país. Hasta el momento, según el liderato popular, los resultados corresponden a la información que han obtenido de un 43.23% de los colegios.

Mientras, en la tarima frente al comité central del PPD se mantiene el ánimo de los cientos de populares que se han congregado para celebrar.