El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, madrugó hoy, domingo, al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, al imputarle incumplimiento de sus responsabilidades para el cargo público al que fue electo en la capital federal.

Suárez Cáceres denunció en un comunicado de prensa que Pierluisi ha estado centrado en actividades con los alcaldes novoprogresistas en Puerto Rico, en lugar de atender su oficina en Washington, a pocas horas de una conferencia de prensa pautada por el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) para imputarle también incumplimiento de sus responsabilidades al nuevo gobierno, encabezado por el PPD.

Según Suárez Cáceres, del 7 al 14 de enero, Pierluisi participó en la toma de posesión de nueve alcaldes novoprogresistas, incluyendo a los incumbentes de Aibonito, Manatí, Vega Alta, Gurabo, Naguabo, Las Piedras, Morovis y Arecibo. Mientras, "cuadró" su candidatura a la presidencia del PNP, sostuvo el directivo de la colectividad estadolibrista.

“Una vez más le recordamos al Comisionado Residente que las elecciones ya pasaron. Ahora tenemos que juntos, como gobierno, cumplir con nuestra responsabilidad con el pueblo. A un mes de gobierno, está demostrado que el Comisionado no está cumpliendo con su parte", argumentó Suárez Cáceres.

“Durante el mes de enero, el Comisionado Residente estuvo en Puerto Rico por lo menos 17 días. Eso implica que Pierluisi estuvo más de la mitad del mes fuera de la Capital Federal", puntualizó.