El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, divulgó hoy, jueves, una orden embargo contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) por una deuda que arrastra del cierre de campaña pasado, mientras cuestionó el liderato del presidente de dicha colectividad, Pedro Pierluisi.

Documento en mano, Suárez Cáceres explicó que el partido de oposición debe a la empresa Up Stagela la suma de $486,823.80.

 Esta cifra, según el político, aumenta a razón de $20,690 anuales por concepto de intereses o por los acuerdos entre las partes.

“Pedro Pierluisi como presidente del PNP no puede tan siquiera administrar un partido político como puede soñar administrar al País... Es vergonzoso que un tribunal les tenga que embargar hasta las cuentas de banco, por mala paga que es el PNP, por lo mala paga que es Pedro Pierluisi”, afirmó.

Suárez Cáceres indicó que la empresa Up Stage demandó al PNP por la deuda, pero que luego de alcanzar un acuerdo de pago en noviembre del 2013 pidió la desestimación del embargo.

“Sin embargo, el 18 de junio de este año, el Tribunal procede nuevamente con la orden de embargo ya que Pierluisi y el PNP incumplieron el acuerdo de pago con la empresa demandante”, señaló en rueda de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

La orden, firmada por la jueza Melba Ayala Ortiz, del Tribunal de San Juan ordena el embargo y ejecución de los bienes inmuebles, incluyendo cuentas bancarias, del PNP a fines de satisfacer la condena de pago.

Sostiene también que la subasta en venta judicial de los bienes embargados deberá celebrarse en el lugar donde se encuentra la propiedad.

Los abogados Frank Torres Viada y José Sadurní Lahens representaron a la empresa demandante.

Responde la Palma

El Secretario del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, reaccionó inmediatamente a la denuncia del partido contrincante y calificó las mismas como una “artimaña” para desviar la atención de los problemas del País.

Aponte Hernández indicó en un comunicado de prensa que la deuda en cuestión data del año 2000 por gastos relacionados a la campaña eleccionaria y que ascendía a $300,000.

“Conforme a un acuerdo entre las partes, y que desde que Pedro Pierluisi asumió la presidencia a principios del año 2013, el partido comenzó a abonar a esa deuda y se ha pagado más de la mitad, cerca de $170,000, y ya se ha acordado un plan de pago para la cantidad restante. La intención de ambas partes es que la deuda sea saldada para julio de 2015”, aseguró.