PPD inicia discusión interna sobre enmiendas a Código Electoral

Por Antonio R. Gómez 10/28/2013 | 04:28 p.m.
Una reunión sobre el tema se celebró este lunes en Fortaleza.

El Partido Popular Democrático (PPD) inició ya la discusión interna de la enmiendas que propondrá al Código Electoral de Puerto Rico, con la expectativa de lograr un consenso con los demás partidos sobre los cambios que se harán a dicha ley.

Una reunión sobre el tema se celebró este lunes en Fortaleza con la participación del comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, los portavoces de mayoría en Cámara y Senado, Charlie Hernández y Aníbal José Torres, respectivamente, y el experimentado oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Néstor Colón Berlingieri y la comisionada alterna del PPD, Mariel Torres López.

“Esta es una reunión entre nosotros”, explicó Ortiz a este medio al concluir la misma, y agregó que una vez se logre un acuerdo sobre las enmiendas que se propondrán, se le presentarán al gobernador y luego a los partidos y al presidente de la CEE.

“Es preliminar, nosotros típicamente queremos trabajar con los demás partidos así que después de esto yo me reúno con los comisionados y con el presidente, llegamos a un consenso entre los partidos y se presenta la ley”, abundó.

Sobre el escrutinio electrónico, Ortiz indicó que ya hay acuerdo entre los partidos y lo que resta ahora es trabajar con el tema económico para implantarlo.

“Ya hay un consenso de los partidos. Lo que hay que entrar ahora es el acceso a la parte económica. Es un asunto más que nada económico en este punto”, declaró el comisionado del PPD.