El proceso de votación en el que se elegirá a la persona que llenará el escaño vacante de la mayoría en la Cámara de Representantesm inició este miércoles a las 7:00 p.m. en el comité central del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra, San Juan.

Se proyecta que los resultados se den a conocer antes de las 9:00 p.m., luego de que voten alrededor de 500 miembros de la Pava.

La silla que quedó vacante en enero pasado la ocupaba Jorge Colberg Toro, quien renunció para convertirse en el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Este escaño se lo disputan la exprimera dama Luisa "Piti" Gándara, el consultor financiero Antonio Cruz Domenech y el veterano Carlos Rechani.

Eddie Williams Serrano también había presentado su candidatura para aspirar al escaño, pero fue descalificado por la comisión evaluadora porque no clarificó unas discrepancias en los documentos solicitados por el PPD.

Antes de iniciar la elección, Gándara indicó que sus intenciones para aspirar al escaño están motivadas en el “gran amor” que siente por Puerto Rico.

“Hacer ésto en este momento, en momentos tan difíciles… Yo me hubiera podido quedar en mi casa tranquila, pero no me quise quedar cruzada de brazos. Es momento de que todo el mundo de un paso al frente por el país, y cuando surgió este escaño, yo sentí como un llamado a hacer algo”, expresó Gándara.

La ex Primera Dama anticipó que de resultar electa, le gustaría centrar sus esfuerzos en las causas relacionadas con la educación, la niñez temprana y el medioambiente.