En tono enfático, el director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, aseguró que los resultados internos presentan una brecha amplia a favor de Alejandro García Padilla sobre Luis Fortuño para prevalecer en la carrera por la gobernación.

Faccio anunció a esas de las 6:45 de la noche que García Padilla presenta una ventaja de 8,699 votos sobre el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 “Y estamos reportando el 30% de los colegios, más de lo que ha reportado la Comisión Estatal de Elecciones”, expresó Armando Valdéz, director de comunicaciones de García Padilla.

 El conteo del popular pone a García Padilla con un 49.47% de los votos y a Fortuño con un 47.68%. Estos resultados provienen del conteo extraoficial que los funcionarios populares hacen alrededor de los 7,255 colegios del país.

 La actualización que hizo Faccio fue introducida por una reacción a los resultados que el PNP ha estado anunciando con un amplio margen a su favor.

 “Todavía están implicando que tienen una ventaja de 5% eso es imposible de acuerdo a los datos que hemos recibido”, expresó Valdés.

 “Es una irresponsabilidad crasa lo que ha hecho Ángel Cintrón (director de campaña del PNP), el país tiene que saber la verdad de lo que pasado con este proceso. No hay forma de que los datos que está dando sean ciertos”, añadió Valdés.