El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, reiteró hoy mediante comunicado de prensa que se detenga el cierre de escuelas públicas hasta que se consulte con las comunidades, los padres, maestros, estudiantes, alcaldes y alcaldesas, sobre el impacto de estos cierres.

“Hemos emplazado a la Secretaria de Educación a que publique los criterios utilizados para selecionar las escuelas a cerrarse. Sin embargo, ya han pasado más de dos semanas y todavía nadie en el país sabe cuáles fueron esos criterios”, denunció el líder popular.

“Las escuelas son el corazón y alma de las comunidades, son el centro de la vida de nuestras comunidades, y el acto de cerrarlas sin criterios claros, ocasionaran un disloque y desplazamiento en la vida de nuestros niños y sus familias”, advirtió Ferrer Ríos, cuyo partido comenzó el cierre masivo de escuelas el pasado cuatrienio.

“Mi solicitud es que se detenga el cierre de las escuelas y se realicen las consultas y reuniones en las comunidades, con padres, estudiantes, maestros y alcaldes, para que las autoridades entiendan el grave error que están cometiendo, y así buscar alternativas que redunden en beneficios de nuestros niños y comunidades”, propuso el presidente del PPD.