El representante popular José Varela, junto con la delegación popular de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, presentó una resolución para investigar el contrato de firmado entre el Departamento de Hacienda, Salud y Traslados Médicos de Puerto Rico (Aeromed) para prestar servicios de ambulancia aérea en la isla.

"El país ya cuenta con un helicóptero adquirido por la pasada administración pero esta administración no lo ha puesto en función, a pesar de que los costos de mantenimiento del mismo, incluyendo las certificaciones requeridas, serían inferiores a los estipulados en el contrato", expresó Varela.

El contrato indica que la empresa Aeromed recibirá aproximadamente 3.3 millones de dólares un año, a razón de 274,500 dólares mensuales garantizados por un máximo de 45 vuelos al mes, independientemente si se realiza esa cantidad de vuelos o no. Además, la compañía podrá facturar los vuelos en exceso de 45 a razón de 6.100 dólares cada uno.

La resolución deberá analizar las justificaciones que ha brindado el gobierno para la realización de dicho contrato "como emergencia y sin subasta, los costos del mismo para el pueblo de Puerto Rico y el proceso llevado a cabo para su concesión".

"La Legislatura tiene el deber de indagar por qué razón el gobierno optó por realizar este contrato en vez de poner en funcionamiento la nave con la que ya contamos. Este contrato millonario lo que hará será afectar aún más las finanzas del país. Exhortamos a la delegación de mayoría a dar paso a esta medida en aras de la transparencia que debe permear en todo proceso gubernamental", señaló el representante.