El Partido Popular Democrático (PPD) celebró este viernes la confirmación del triunfo de Alejandro García Padilla por la gobernación en las elecciones generales del pasado 6 de noviembre, al culminar el proceso de escrutinio en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey.

El comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, informó que al culminar el escrutinio general a eso del mediodía, García Padilla se impuso con un margen de ventaja de sobre 11,000 votos. El proceso total concluirá este sábado con la entrada de todos los datos al sistema computarizado de la CEE.

"No va a haber recuento para la candidatura a la gobernación. Se mantiene la ventaja sobre 11,000 votos", sostuvo Ortiz en entrevista con este medio. "Se certificará el 26 o 27 de diciembre, el triunfo de Alejandro García Padilla y estará juramentando el 2 de enero", agregó.

Ortiz explicó que los resultados oficiales no se reflejarán en la página de Internet de la CEE hasta después del sábado, mientras se completa el proceso de entrar los dato en el sistema digital.

 "Pero de las actas físicas se corrobora lo que dijimos desde el primer día y que íbamos a prevalecer por más de 11,000 votos y que no va a haber recuento. Los resultados se mantuvieron similares a la noche del evento", dijo Ortiz.

Durante el escrutinio general, el comisionado del Partido Nuevo Progresista, Edwin Mundo, insistió en que sería necesario un recuento por entender que se terminaría con una ventaja de menos del 1%.

Incluso, el gobernador y candidato a la reelección por el PNP, Luis Fortuño, envió una carta al presidente de la CEE solicitando el recuento.

"No hay posibilidad de recuento. Lo dijimos desde el día uno. El país sabe quién dice la verdad y quién no", dijo García Padilla al visitar el Centro de Operaciones de la CEE temprano el viernes en la mañana, cuando felicitó a los funcionarios electorales por su gestión.

En la noche de las elecciones, García Padilla terminó al frente en el conteo con ventaja de 879,391 votos (47.09%) frente a Fortuño, quien sumó 866,499 sufragios (47.09%), para una diferencia de 12,892.

Los funcionarios del PPD, al terminar el escrutinio general, salieron al estacionamiento del Centro de Operaciones de la CEE para celebrar con lo que llamaron un "funeral simbólico".

Sobre los resultados legislativos, Ortiz explicó que entraron los seis candidatos del PPD a la representante por acumulación y los seis que corrían para el Senado por acumulación.

Asimismo, según Ortiz, los candidatos del PPD se impusieron en los recuentos de las alcaldías de Aguas Buenas, Cataño, Ciales y Culebra.