El director de comunicaciones del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Valdés, exigió al gobernador Luis Fortuño que reclame la devolución de al menos $40 millones gastados en el malogrado proyecto del gasoducto.

"Son $40 millones al menos de fondos desembolsados que el Gobierno tiene que reclamar de vuelta. No hacerlo llevaría al pueblo a pagar por los platos rotos", manifestó Valdés en conferencia de prensa hoy, viernes, en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Valdés destacó que se estima que el gasto por el proyecto es de entre $50 y $80 millones, de los cuales $6.3 millones fueron para la compañía New Star Acquisition por los trabajos de expropiación. Según el director de comunicaciones del PPD, la compañía es propiedad de Denis Medina, supuesto amigo de Fortuño.

Otros $4 millones, señaló, fueron para la agencia de publicidad Ballori & Farré para gastos de publicidad, propiedad de Eduardo Ballori, quien Valdés dijo fue convicto en 1992.

Además, se pagó $14 millones a Ray Engineers, propiedad de Pedro Ray, quien se graduó de escuela superior con Fortuño del Colegio Marista en 1978, y mostró la foto del anuario de ambos.

"Hay que exigirle al gobernador Luis Fortuño. Mi exigencia como ciudadano es que presente evidencia y obtenga la devolución de al menos $40 millones. Lo contrario sería un acto de corrupción y malversación de fondos", agregó Valdés.

Alegó que para el Gobernador "es más importante defender el bolsillo de sus amigos que el bolsillo del pueblo de Puerto Rico".

Presentó un vídeo del presidente de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, en el que dice que solamente se van a perder $12 millones.

Agregó que según el informe a los bonistas, el costo estimado del gasoducto era de $650 millones, y que a abril pasado, se habían gastado $55 millones.