Ceiba- La algarabía en las afueras del comité del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba comienza a sentirse con más fuerza al momento en que el candidato popular a la silla municipal, Abimael Portalatín, podría convertirse en el próximo alcalde de este municipio.

Humberto González, director de operaciones de campo del PPD en Ceiba, aseguró que la tendencia de los números que llegan de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) favorecen a Portalatín.

“No cabe la menor duda de que Abimael (Portalatín) será el próximo alcalde de Ceiba. El write-in debilitó a los penepés, pero también el trabajo que hizo nuestro candidato de casa en casa ha sido la clave”, aseguró González.

“Apenas se han contabilizado 15 colegios de los 28 que hay en las siete unidades de Ceiba y la tendencia es clara”, añadió.

Según indicó el director, el movimiento de las papeletas de los colegios a la CEE se ha retrasado debido a supuestos “encontronazos” entre los funcionarios del candidato write in y actual alcalde, Pedro Colón Osorio, y los del contendiente del PNP, Ángelo Cruz.

“En los colegios de las distintas unidades los representantes del write in han estado disputando papeletas con los del penepé. Eso ha retrasado todo el proceso”, indicó González.

Por su parte, Pedro Colón, admitió que el proceso ha sido lento en Ceiba y confirmó que sí han habido discrepancias con ciertas papeletas en varias unidades de votación, pero mostró confianza en su victoria a pesar de que los números oficiales no lo favorecen.

“He visto un respaldo masivo desde esta mañana cuando fui a votar. Si ves el comité hay muchas más personas aquí”, aseguró el primer ejecutivo municipal a la vez que aseguró que prevalecerá en las elecciones municipales.