El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) celebrará mañana, domingo, su asamblea nacional para escoger a quienes serán sus candidatos o candidatas a la gobernación de Puerto Rico, a la comisaría residente en Washington y a su nuevo comité ejecutivo

La colectividad anunció la actividad en una comunicación de prensa con la que llamó a las personas que quieran hacerle frente al bipartidismo del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) a asistir al encuentro que se realizará a la 1:00 p.m. en el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, ubicado en la avenida Ponce de León, frente a la estación de Río Piedras del Tren Urbano.

La presidenta del PPT, Anneliesse Sánchez, aseguró que el momento actual demuestra que “los partidos tradicionales no representan los intereses de las clases trabajadoras y excluidas, y que es necesario continuar combatiéndolos en la calle y en las urnas”. 

“Tanto el PPD como el PNP están poniendo el pago de la deuda por encima del bienestar del pueblo, aun cuando el consenso general es que la deuda es impagable y que requiere de una moratoria en los pagos, una auditoría y una renegociación desde una posición de fuerza de Puerto Rico”, indicó en la comunicación.

Sánchez estableció que ambos partidos apoyan la privatización de escuelas, la degradación de las condiciones de empleo y la entrega del gobierno a una junta de control no electa. 

Ante esto, la profesora universitaria afirmó que “el PPT se propone ser tanto un movimiento social como una alternativa electoral que impulse soluciones reales y beneficiosas para el pueblo”. 

Sánchez explicó que la asamblea nacional servirá para que los afiliados y simpatizantes del PPT discutan sus planes hacia las elecciones del 2016, incluyendo las candidaturas a la gobernación y a la comisaría residente en Washington, así como para elegir un nuevo comité ejecutivo.