El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) hizo lo que parecería impensable para muchos políticos a menos de un mes de las elecciones generales: rechazar una invitación para participar en el programa SuperXclusivo, moderado por titiritero Kobbo Santarrosa, en el personaje de La Comay, en compañía de Héctor Travieso.

El portavoz del PPT, Alvin Couto, anunció anoche por Facebook la determinación del comité de campaña del candidato a la gobernación de la colectividad, Rafael Bernabe, de no asistir al programa, uno de los de mayor audiencia en la isla.

Couto explicó que la decisión se fundamentó en las posturas del partido en contra del machismo, la homofobia y el "asesinato de reputaciones".

"Para nosotros y nosotras es una decisión muy difícil ya que reconocemos el rating que tiene ese programa, sobretodo en el pueblo trabajador. Queremos llevar una campaña educativa en los espacios que nos ayuden a construir al país. Esos espacios no son los espacios que promueven el machismo ni la homofobia ni los lugares en que se asesinan reputaciones. Tienen que ser espacios mediáticos que nos permitan crecer en justicia social, solidaridad y sustentabilidad", expresó Couto enl a red social.

"Reconocemos el valor económico que tienen los siete minutos en la Comay que se le ofrecieron a Bernabe. Pero, sin dudas, sabemos que para que otro Puerto Rico sea posible tenemos que mantener nuestros principios como cimientos de una gran casa solidaria para el pueblo trabajador. Hoy más que nunca me llena de orgullo ser pepetero", agregó el joven.

El rechazo del PPT a SuperXclusivo y La Comay ha recibido una amplia difusión en las redes sociales, donde se repiten los mensajes de admiración y apoyo a la decisión.

El mensaje escrito por Couto también fue publicado en la página de Bernabe en Facebook (Rafael Bernabe Gobernador).