El exsenador Roberto Prats dijo que evalúa ser candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

En entrevista en Radio Isla, Prats delineó algunas de las prioridades de llegar a la gobernación, como buscar cómo salir de la crisis económica, salir de la crisis democrática que representa la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y repoblar a Puerto Rico. Además, cree que el tema del estatus político se debe atender con una consulta, pero dijo que sería diferente a las que tradicionalmente se celebran en la Isla.

“La administración pública de calidad la perdimos hace mucho tiempo, el gobierno no puede ser una agencia de empleo”, indicó.

Pero aún no hay una decisión tomada sobre el 2020, dijo Prats.

“Es algo que he estado evaluando pero estoy lejos de tomar una determinación, bien lejos”, dijo Prats.

El exsenador fue captado en días recientes caminando por Washington con Carlos Dalmau, de quien en NotiUno que es “un popular extraordinario”, dando a entender que lo apoya para aspirar a un escaño.

“Si personas como Carlos Dalmau dan un paso al frente sería muy bueno no solo para el Partido Popular sino para Puerto Rico”, indicó Prats.

El excandidato a comisionado residente y actualmente cabildero también habló de los orígenes del PPD y como su fundador Luis Muñoz Marín "no hablaba de Eastado Libre Asociado" sino atender problemas de justicia social.

"En el camino fuimos víctima dela irracional guerra o batalla por el estaus político y nos convertimos en un organización que lo que hacía era oponerse a la estadidad. Y el Partido Popular es mucho más que eso. El Partido Popular tiene historia, ¿Y cual es su raíz?  combatir los problemas de justicia social imperantes en Puerto Rico. En aquel momento era miseria, democracia comprometida y no había modelo económico. eso lo sobrepasamos pero 80 años mas tarde que tenemos, los índices de pobreza en los niños están en el 8-0%, tenemos democracia pero tenemos la junta de control fiscal y no tenemos modelo económico... Pan, Tierra y Libertad es tan relevante como fue en el principio", sostuvo Prats.



Por su parte, el actual presidente del PPD Héctor Ferrer dijo que Prats es su buen amigo pero no quiso responder si sería un buen candidato alegando que no es momento de hablar de candidtauras.

“Que todo el mundo prueba el agua, que se den primarias en todas las candidaturas por el Partido Popular”, dijo Ferrer en Radio Isla.