New Jersey. Roberto Prats afirmo hoy que “hay Futuro para Puerto Rico” a pesar del proceso de recuperación que enfrenta el País.

El exsenador de Partido Popular Democrático sostuvo que Puerto Rico debe aprender de las experiencias vividas durante el huracán María, por lo que abogó por la aprobación de una ley que establezca una comisión de resiliencia que permita enfrentar los fenómenos catastróficos con planes de prevención mejor estructurados y medidas preventivas que minimicen los daños.

“Restaurar a Puerto Rico a su lustre original tomará años, aun así, no tengo dudas en mi mente que el futuro de la isla será brillante. Hay futuro. La gente de Puerto Rico es fuerte, trabajadora y seguramente, con voluntad, mejoraremos. Hay futuro para Puerto Rico”, afirmó Prats en un parte de prensa.

Las expresiones se dieron en un mensaje ofrecido ante un simposio sobre los eventos catastróficos que organizaron los estudiantes y profesores de las Escuelas de Negocios y Salud Publica de la Universidad de Rutgers en el estado de New Jersey.

“Podemos hacer y debemos hacer un mejor trabajo en el futuro. Los huracanes no se pueden prevenir en el curso de la historia humana. La isla de Puerto Rico no puede trasladarse a un lugar más seguro. Por consiguiente, solo podemos mejorar nuestra preparación para que podamos minimizar la pérdida de vidas y propiedades. Los ajustes en las (decisiones de) política pública, la preparación, la ejecución y los cambios la conciencia de las personas son el camino a seguir”, señaló.

Como parte de las medidas que estará trabajando como parte de su plan “Hay Futuro” el exsenador propuso la creación de una comisión multisectorial que supervise los planes de prevención y reacción, la integración formal de grupos no gubernamentales y entidades sin fines de lucro en las etapas de recuperación.

“Quedo demostrado luego del paso de Maria por Puerto Rico que las organizaciones sin fines de lucro en conjunto con el sector comercial se hicieron cargo de los trabajos inmediatos de restablecimiento y reconstrucción en la isla. Como política publica queremos establecer por ley los protocolos y las responsabilidades de ejecución de respuestas de agencias locales y federales, así como la creación de una nueva región de FEMA que solo trabaje en Puerto Rico e Islas Vírgenes de forma que los procesos de respuesta sean más rápidos y efectivos”, propuso.