Como bomba. Así le cayó a la exsenadora popular Celeste Benítez un comentario hecho por Beatriz Rosselló en el programa Juntos en la mañana de Wapa TV.

Mientras conversaba con la conductora Sonia Valentín, la esposa del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, comparó la experiencia de su marido con la de otros exgobernadores, incluyendo a Luis Muñoz Marín y Pedro Rosselló. 

“El que habla con Ricardo menos de cinco minutos ve lo que yo veo, un hombre humilde, trabajador , preparado, con más de 10 años de experiencia en investigación y como profesor. Yo estoy muy orgullosa de él. Cada vez que me dicen que no ha tenido experiencia yo digo: Luis Muñoz Marín, Pedro Rosselló, que fue uno de los mejores gobernadores...”, expresó Beatriz.

Benítez, a través de un comunicado, respondió indignada ante la mención del prócer de la pava. “La esposa de Ricky Rosselló ha osado comparar la crasa falta de experiencia de su marido nada menos que con la figura de don Luis Muñoz Marín.  Yo tuve el privilegio de conocer personalmente a don Luis y además he estudiado su vida y su obra.  Créame, señora, Ricky Rosselló no puede compararse ni remotamente con un Luis Muñoz Marín”, declaró Benítez.  

“Usted y su marido le deben pedir disculpas al pueblo de Puerto Rico por ofender la memoria de uno de sus más grandes próceres con esa comparación tan absurda como descabellada”, añadió la excandidata a la alcaldía de San Juan y a comisionada residente en Washington.

“Y en cuanto a su suegro, a quien usted también menciona en sus disparatadas palabras, le recuerdo que Pedro Rosselló ha pasado a la historia como el gobernador que le dio a Puerto Rico el gobierno más corrupto de toda nuestra historia.  Esa es otra razón por la cual David Bernier será el próximo gobernador de Puerto Rico”, concluyó la también exsecretaria de Educación.