El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, arremetió contra el gobernador Ricardo Rosselló por irse de viaje durante el "caos" que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y en "plena temporada de huracanes".

Según confirmó ayer el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, Rosselló viajará a Rusia para presenciar la final de la Copa Mundial de Fútbol. Luego, a partir del 16 de julio, estará en Washington, D.C. donde llevará a cabo distintas reuniones.

"Estamos en plena temporada de huracanes, todavía hay personas sin luz, y existe un caos en la Autoridad de Energía Eléctrica. Y ante este escenario, la respuesta de Rosselló es montarse en un avión para irse a Rusia a disfrutar del mundial de fútbol. Todo gobernador tiene derecho a divertirse. Pero hacerlo en este momento no solo es inapropiado, sino que también insensible. Señor Rosselló: Puerto Rico está perdiendo la paciencia con usted. Asuma su responsabilidad y compórtese como un líder", sostuvo el líder popular.

Relacionadas

Rosselló nombró ayer a dos miembros de la Junta de Gobierno de la AEE luego de que cinco miembros renunciaran. El gobernador había pedido la renuncia de los integrantes que no estaban dispuestos a rebajar el sueldo de $750,000 anuales al ahora ex director ejecutivo Rafael Díaz Granados.

Díaz Granados iba a reemplazar al CEO de la agencia, Walter Higgins, tras su dimisión. Su salida es efectiva mañana, sábado.