El Departamento del Trabajo impidió hoy en la tarde que los periodistas tengan acceso al área en la que están reunidos el comité mediador del gobierno con el liderazgo de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La UTIER, que representa a 4,800 trabajadores en la Autoridad de Energía Eléctrica, decretó una huelga indefinida por el tranque en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.

El otro sindicato que agrupa a los empleados de la AEE es la Unión Independiente de Trabajadores de la Industria de la Construcción, que no está en paro ni huelga.

Carla Morales, enlace de comunicaciones del Departamento del Trabajo, le informó a los periodistas que en estos momentos “entiendo” que no deben subir al piso 21 del inmueble en Hato Rey, donde se desarrollan las negociaciones. Morales se limitó a esa declaración sin dar más detalles.

El liderazgo de la UTIER, encabezado por su presidente Angel Figueroa Jaramillo, y el portavoz en la mesa de negociaciones, Ricardo Santos, llegaron a la sede del Departamento del Trabajo cerca de las 2:45 de la tarde y se limitaron a decir que fueron citados; tampoco hicieron otras declaraciones.

El comité mediador está integrado por el exjuez federal Héctor Laffitte y los abogados Fernando Rodríguez Flores, Pedro R. Vázquez y Enrique Adames.