Aunque a esta hora no hay personas refugiadas en la Escuela Superior Vocacional de Villalba, el alcalde Luis Javier Hernández aseguró que se encuentran preparados ante cualquier situación que pueda surgir producto de los remanentes de Beryl.

Hernández recibió al gobernador Ricardo Roselló para inspeccionar el área del embalse Toa Vaca, el cual se desbordó con el paso del huracán Maria.

"Lo más que preocupa a la gente de Villalba es el asunto del lago y la situación que pueden confrontar la gente de Juana Diaz y Ponce. Pero como le expliqué al Gobernador, el lago se encuentra en un nivel bastante de seguridad, entendemos que va a venir mucha lluvia, pero no creo que sea suficiente para tener que preocuparnos con relación al lago", manifestó el alcalde de Villalba.

No obstante, Hernández planteó al Gobernador su preocupación con las carreteras del pueblo, especialmente el puente temporero de La Vega, la PR-151 y el acceso al barrio Apeadero.

"Son de gran preocupación, se lo expresé y Él se llevó la asignación para discutirlo con el Secretario de DTOP y ayudarnos cuanto antes", afirmó Hernández.

El alcalde señaló que el refugio está disponible desde el pasado viernes, "hay personal de Comedores Escolares en la Escuela Vocacional, hay alimentos suficientes para atender cualquier necesidad de refugiados que puedan llegar. Ahora mismo no ha llegado nadie, posiblemente nos visiten por la tarde".

Hernández mencionó que aún hay cientos de hogares con techos azules.