Arroyo. Un grupo de empleados municipales alzó su voz para denunciar la preocupación que viven al conocer que el municipio le adeuda miles de dólares al plan médico, temiendo que puedan perder los servicios de salud que necesitan.

Willie Torres Figueroa, presidente del Capítulo de Arroyo de Pro Sol Utier, señaló que tras circular una carta enviada por la aseguradora al municipio donde indican que debido a la deuda de $219,570 por los meses de septiembre de 2014 a junio de este año, los empleados exigen una respuesta de parte del alcalde Eric Bachier Román.

“Estamos corriendo el peligro de tener que ir a buscar servicios médicos y no podamos recibirlos”, reiteró el empleado de la Oficina de Recreación y Deportes municipal.

Indicó que el municipio está escondiendo información a los empleados mientras manifiesta que los pagos se están haciendo. Además sostuvo que por ley el municipio debe entregar cartas a los trabajadores para informarles lo que está sucediendo y que hasta el momento no han sido notificados oficialmente.

“Hasta ahora el plan no ha sido cancelado, pero tememos que lo puedan hacer de un momento a otro y nos cobren los servicios”, mencionó Torres Figueroa.

Al mismo tiempo, expresó que están dispuestos a hacer manifestaciones para defender los derechos de los empleados.

“Le pedimos al alcalde que no afecte la salud de los empleados y cumpla con su responsabilidad”, dijo.

Igualmente exigió que si la retención del pago se realiza sin fallar en cada cheque que explique a dónde ha ido a parar esa aportación de los empleados.

Por su parte, el alcalde Eric Bachier Román aceptó que recibieron una notificación de la aseguradora First Medical solicitando el pago adeudado pero que conversaron y lograron un acuerdo de comenzar a emitir pagos mensualmente hasta ponerse al día en el pago.

“La semana pasada enviamos dos pagos y esta semana emitiremos dos pagos más”, aseguró el Primer Ejecutivo del Pueblo Bucanero.

Explicó que los pagos que se están haciendo son de cerca de $40 mil cada uno y que esperan saldar la deuda para el mes de diciembre.

“Los empleados pueden estar tranquilos, no tienen que preocuparse, porque van a tener cubierta”, insistió Bachier Román.

Primera Hora intentó obtener una reacción de la aseguradora pero nunca respondieron las llamadas.