El pueblo de Arecibo desconfía de la seguridad de un dique que se supone proteja a la comunidad de inundaciones.

Así lo informó hoy el senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, quién presentó la Resolución del Senado 529 para  ordenar “a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación exhaustiva en torno al estatus de las fases 2A, 2B y 3 del ‘Proyecto Control de Inundaciones’”.

De acuerdo con Pérez Rosa, el proyecto discurre desde el Abra San Francisco, en el Sector El Tanque, hasta la PR-10.

“Por medio de la Resolución del Senado 529, estamos solicitándole, muy respetuosamente, al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE) que nos brinde asistencia, lo más pronto posible, para la conclusión o para el mejoramiento de la mencionada obra”, señala Pérez Rosa, quien tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de cada ciudadano que reside en Arecibo.   

“Lo más que nos preocupa es que, desde años, nuestro Municipio de Arecibo es objeto de inundaciones debido al desbordamiento de ríos y lagos... Esto, ciertamente, pone en peligro la vida de miles de arecibeños”, indicó el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El dique se construyó luego del paso del ‘Huracán George’… El ‘Huracán María’ dejó devastación en la Isla y, peor aún, en el Municipio de Arecibo”, agregó de inmediato Pérez Rosa, quien puntualizó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el área “provocó el desbordamiento de ríos, lagos y caños… Ello, fue sinónimo de grandes inundaciones y de pérdida de viviendas para cientos de familias y, asimismo, de comercios… Aquí llegaron a registrarse hasta 10 pies de agua en el ‘Huracán María’”.

De acuerdo con José ‘Joito’ Pérez Rosa, al presente el pueblo de Arecibo desconfía de la seguridad del dique.

“Las personas temen que el dique no pueda contener la cantidad de agua tan grande que baja desde la montaña… Temen mucho al desbordamiento de la Represa Dos Bocas… El dique, tal y como lo anticipó OMME, no pudo contener la cantidad de agua que recibió en el ‘Huracán María’… Las fases de construcción no estaban completadas, lo que provocó millonarias pérdidas económicas”, terminó manifestando.