El designado jefe de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, aseguró hoy que se ha establecido un abarcador plan de trabajo para atender cualquier eventualidad que se suscite en las actividades del medio maratón San Blas Illescas, que se celebrará mañana domingo en Coamo.

“Hemos establecido un plan de trabajo para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en la ruta de 21 kilómetros de la media maratón San Blas, que incluye cualquier incendio que se produzca tanto de pastizales como de vehículos, y en coordinación con el municipio anfitrión y otras agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, podremos atender y canalizar hasta emergencias médicas”, manifestó Crespo Ortiz.

Explicó que el plan de trabajo establecido incluye la ubicación estratégica de un centro de mando móvil, camiones bombas, camiones cisterna, vehículos de primera respuesta, bomberos forestales y bomberos de diversos puntos de la Isla, que estarán disponibles para manejar las emergencias que puedan ocurrir en las carreteras PR-14, 545, 154 y 702, todas en la ruta del maratón, así como en el centro del pueblo.

“Previo a la actividad multitudinaria, nuestros bomberos forestales han realizado labores de limpieza de pasto seco en la ruta del maratón, se ha inspeccionado y se ha orientado a los comerciantes que ubican negocios temporeros, sobre los permisos y las medidas preventivas”, dijo Crespo Ortiz.