Preparan protesta contra privatización del aeropuerto

01/24/2013 | 09:17 a.m.
Representantes de los organismos obreros se reunirán con los sindicatos de la Autoridad de los Puertos en el Colegio de Abogados a partir de la 1:00 de la tarde.

Líderes de varias organizaciones sindicales se reunirán hoy en la tarde para establecer un plan de manifestaciones en protesta por la inacción de la nueva administración gubernamental para detener la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Federico Torres Montalvo, presidente de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, indicó que representantes de los organismos obreros se reunirán con los sindicatos de la Autoridad de los Puertos en el Colegio de Abogados a partir de la 1:00 de la tarde.

"Vamos hacer un plan de trabajo que va a incluir actividades en la calle", dijo Torres Montalvo en entrevista con Radio Isla 1320, al recordar que "la semana pasada hubo manifestación frente al capitolio de otras organizaciones".

"Junto con la Legislatura, vamos a hacer un reclamo enérgico al gobernador Alejandro García Padilla para que cumpla su promesa para que nos dé el espacio de participación efectiva en la toma de decisiones tan importantes como lo es la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín", agregó.

Sostuvo que ya le enviaron una carta a García Padilla solicitando una reunión urgente.

Se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tome una decisión final en las primeras semanas de febrero, luego de que la actual administración gubernamental concediera una extensión al expirarse el término del acuerdo este mes.

A pesar de las críticas del Partido Popular Democrático durante la campaña electoral, el nominado director de la Autoridad de Puertos, Víctor Suárez, aseguró que los asesores del Gobierno opinaron que no podían eliminar la transacción en esa coyuntura y que la posición oficial era respetar el acuerdo firmado por la pasada administración.

"Lo que pasa es que la información que ha salido del contenido de ese contrato contradice eso", sostuvo Torres Montalvo.

 "Hubo un espacio para dar marcha atrás a esa transacción y no se hizo. Todavía hay espacio para que esa transacción pueda detenerse", afirmó.