Un grupo de ciudadanos anunció hoy una serie de protestas para combatir la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

La primera manifestación coordinada por el grupo "Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto" será este miércoles frente a La Fortaleza, a partir de las 5:00 p.m.

"El 12 de enero el Gobernador tuvo la oportunidad de retirarse (de la negociación del contrato) sin que conllevara multas", dijo Juan Camacho, portavoz del grupo que surgió en las redes sociales.

Opinó que el primer ejecutivo tiene todavía avenidas para detener el polémico trámite adelantado en medio de reprochables medidas de confidencialidad "a espaldas del pueblo".

Además, Camacho estimó que la Legislatura podría frenar la privatización que, según destacó, "lleva un mensaje negativo al mundo de que Puerto Rico no tiene la capacidad de administrar una empresa de 400 trabajadores".

"La gente es primero, no los inversionistas", sentenció Camacho en rueda de prensa rodeado de líderes sindicales y comunitarios.