Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Prepárate, Carolina, que Chemo quiere ser tu alcalde

Por Jayson Vázquez Torres 04/21/2017 |09:00 a.m.
El exalcalde canovanense, José “Chemo” Soto, quiere ser parte del libro de récords mundiales Guinness, si logra convertirse en el ejecutivo municipal de la “Tierra de Gigantes”. (Archivo)  
El exalcalde ya se mudó al “Pueblo de Gigantes” para comenzar su comité estadista y campaña de cara a las próximas elecciones del 2020.

¡Ya se mudó!

El pintoresco alcalde retirado de Canóvanas, José “Chemo” Soto, dio el salto del “Pueblo del Chupacabras”, a la “Tierra de Gigantes”, Carolina hace unos días.

¿Con qué fin? 

Pues sepa que no se trata de una nueva expedición para buscar al chupacabras, la criatura que por más de 20 años ha intentado atrapar, sino que va tras la silla principal de la alcaldía de Carolina. Y es en serio.

El expresivo político del Partido Nuevo Progresista, aseguró a este diario que hace una semana se mudó a Carolina para retar al actual alcalde, José Aponte Dalmau, del Partido Popular Democrático, en las elecciones del 2020.

“Hace como una semana ya, alquilé un apartamento y una casa para hacer el comité estadista”, dijo el exalcalde de 73 años de edad.

O sea, ¿que esto va en serio?

“Claro, pai, yo no estoy mintiendo”, estableció.

El hombre que estuvo al frente del municipio de Canóvanas por 22 años hasta que le cedió la silla a su hija, la exsenadora Lornna Soto, en 2014, aseguró que fue por iniciativa propia, “y de nadie más” que decidió aspirar de nuevo a dirigir un pueblo.

“Estoy viendo un pueblo aplatana’o. El deporte está en el piso y tú sabes que yo soy deportista y camino todas las canchas de Carolina. Mira, yo en 22 años hice 28 canchas bajo techo y tengo 24 canchas con tabloncillo. En Carolina mira a ver qué cancha tiene tabloncillo, solamente la (del coliseo) Guillermo Angulo, más ninguna. El deporte está por el piso. Yo soy deportista y voy a trabajar por el deporte y otras cosas más en Carolina”, señaló Soto, quien aseguró que nunca se ha retirado porque sigue trabajando como asesor de su hija en Canóvanas.

“(La gente) quiere un cambio por los problemas de la permisología que hay en Carolina... tú te vas a Nueva York y hay carritos de ventas en todas las calles y es una ciudad, y en Carolina no quieren dar ningún tipo de permiso para que la gente tenga su negocio en las calles y en las casas”, identificó como uno de los asuntos que quiere manejar una vez se instale en la alcaldía.

“En Carolina no hay vivienda y hay que crear -por lo menos hacer ocho o diez mil solares- para que la gente tenga vivienda”, apuntó.

También, “Chemo” entiende que la gente de Carolina quiere “que su alcalde trabaje para todo el mundo por igual”, y ese asegura cumplirlo.

Al parecer, la campaña por la alcaldía de Carolina comenzará bien temprano con “Chemo”, aunque “el anuncio lo estoy haciendo ya, pero después del plebiscito voy a trabajar con bola dura”.

“Si Dios quiere, ‘Chemo’ va a estar en el libro de (récords mundiales)  Guinness. Un alcalde que gane dos pueblos. Estamos trabajando para eso, pai”, reiteró.

Reacciona Aponte

Primera Hora se comunicó con personal de la Oficina de Prensa del Municipio de Carolina para conocer que pensaba el alcalde José Aponte Dalmau.

“Con mucho respeto, quiero dar la bienvenida al señor Soto y a su familia, pues supe recientemente que se han mudado a Carolina. Sobre sus aspiraciones a la alcaldía de la ciudad, igualmente las recibo, pues tenemos la bendición de vivir en una democracia donde los ciudadanos son dueños de su gobierno. Faltaría a mi deber en este momento si  me alejara de la gran responsabilidad que siento de administrar a Carolina para entrar en asuntos de política partidista. Ahora el reto es trabajar por esa gente que se ha visto afectada por los recortes y la crisis”, comentó el primer ejecutivo de Carolina en declaraciones escritas.

Enfatizó que “más que un político, soy un servidor público” y que su prioridad “no son las posiciones o los títulos”, sino la “la gran responsabilidad con la gente que confió en mí”. 

“Nuestra gente sabe lo que es luchar para alcanzar metas, y en su momento tomarán la decisión de quién continuará el camino que hemos iniciado. Por ahora, desviar mi atención en asuntos de política no es una opción”, finalizó la misiva.

Regresa a la portada