¿Estás sacando el cálculo de presupuesto para los gastos de regreso a la escuela de los nenes? Bueno, por ahí vienen loos días en que te puedes ahorrar un 11.5%, o mejor dicho, que no hay que pagar el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Según la carta circular 16-4 del pasado 2 de febrero del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, los días sin IVU para artículos de regreso a la escuela comienzan a las 12:01 a.m. del viernes, 15 de julio  y concluirá a las doce de la medianoche del sábado, 16 de julio.

Hay un segundo periodo indicado bajo la carta circular, pero no aplica a este semestre académico. El segundo periodo comenzará a las 12:01 a.m. del miércoles, 4 de enero de 2017  y concluirá a las doce de la medianoche del jueves, 5 de enero de 2017.

Los artículos que estarán exentos durante este periodo son uniformes y materiales escolares, como los siguientes:  medios de  almacenaje en computadora ("storage media"), incluyendo discos, discos compactos y memorias ("flash drives"), carpetas, bulto escolar, calculadora, cinta adhesiva,tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios; acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila. pega, adhesivo y adhesivo en barra, marcadores, incluyendo los fluorescentes,  tarjetas de afiche ("index cards"), cajas para almacenar las tarjetas de afiche, Ioncheras, marcadores, papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulina y papel de construcción, cajas de lápices y otras cajas de materiales escolares.

Asimismo, otros artículos cobijados bajo las disposiciones de este estatuto son: sacapuntas, lápices, bolígrafos, transportadores (“protractors”, reglas, tijeras, barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicos, de témpera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas,  instrumentos musicales y  mapas y globo terráqueo de referencia.

La carta también indica que "están exentos del pago del IVU, durante todo el año, todo los libros impresos".

Para información adicional, puede comunicarse al (787) 722-0216, opción 8.